Adri "Cheriff"

x

Batería, voz

Nací un 16 de Diciembre de 1987 y, como cualquier niño, pasé por momentos de duda sobre qué quería ser de mayor (cura, conductor de autobuses, policía, vigilante de la playa…). Aunque lo que tenía claro, era que mi vida era la música.

Mi interés por el maravilloso mundo de la batería, comienza con tan sólo 2 añitos (conseguía sacarle utilidad a todo lo que pasaba por mis manos, golpeando contra lo que fuese). A base de escuchar y no perder detalle de los bateristas de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) de aquel entonces, empiezo a hacer mis pinitos con las baquetas. Con 3 años tengo mi primera batería de juguete (bendito día para mí, maldito día para los de casa).

En 1991 formo parte de un dúo junto con mi hermano David (con quien continúo a día de hoy en V.O.), en el cual pasamos grandes momentos actuando por distintos puntos del panorama regional y nacional, incluyendo la participación en algún que otro programa de televisión.

En 1995 comienzo a dar clases particulares de batería, para unos años después proseguir en la Escuela de Música de Llanera, donde empiezo a tomar caminos algo alejados de la pachanga. Parte de esos caminos son grupos y formaciones como "Llanera Boy's", "Big Band de Llanera", "JOEMPA", "Sopa de Ganso Dixxie Band", "Victoria", y un largo etc. Durante todos estos años, comienza a fraguarse un proyecto que comienza bajo el nombre de "Sabor Latino" (allá por el 2003), y que después de un pequeño paréntesis y de formar parte de la "Orquesta Latidos" (durante el 2005), volvemos a retomar para finalmente, en 2008, dar paso al gran proyecto: VERSiÓN ORiGiNAL.

En la actualidad compagino mi trabajo en V.O. con la docencia impartiendo clases de batería, como músico de sesión de Estudios Dynamita, y tocando con otras formaciones como: "Niki&Nikilaudas" (tributo a Fito) y "Belo y los susodichos". También hay que sacar tiempo para seguir estudiando y formarse, y qué mejor manera que de la mano del gran Jose "Niño" Bruno.

En cuanto a las aficiones y esas cosas… El que me conoce sabe dónde encontrarme y lo que más me gusta. La ducha y el tratamiento para el cuidado de mis rizos, el chocolate (de comer), la cocacola zero (pese a ser cancerígena), el buen jamón ibérico y un buen chuletón, son solo algunas de ellas. Bueno, ¡¡y dormir!!! Soy una marmota andante.

Si llegáis a leer hasta aquí, sois la hostia. Os merecéis un "GRACIAS" por estar ahí, y una disculpa por aguantar semejante parrafada. Un abrazo y un beso muy especial para mis compañeros, familia y amigos.