Ana

x

Voz

Hace ya unos añitos nació en Oviedo una niña que en los primeros años de su vida no pensaba en cantar más que lo normal de una niña de su edad. Ya desde siempre le tiró la vena artística ya que hacía baile y pintura.

La vocación como cantante le vino ya de un poco mayor. Con 16 años más o menos hizo sus pinitos como cantante en un grupo pop llamado "Seda Negra". Por aquel entonces sus estudios iban a toda vela. EGB, BUP, COU, selectividad y cuando cursaba el primer año de Filología inglesa le ocurrió algo que para su padre fue un duro golpe. Le contrata la orquesta Estándar

Fue a partir de este momento cuando empieza a tomarse en serio lo de cantar. Cursó estudios de canto y técnica vocal con los profesores María Ablanedo, Amulfo Rodríguez y los profesores de la academia Tchaikovsky.

Después de su paso por la orquesta Estándar fue contratada por la empresa Producciones Artísticas del Espectáculo para trabajar en la orquesta espectáculo "Brillo de Estrellas", como bailarina y cantante con la que recorrió gran parte del territorio español.

Después de dos años y cansada de tanto viajar cambia de orquesta y termina con la orquesta Azor. Al mismo tiempo compaginando el trabajo con la orquesta se convierte en la cantante de la Big Band del conservatorio profesional de música de Gijón con la que celebra numerosos conciertos y graba dos de sus discos.

Terminada su andadura con la orquesta Azor pasa a formar parte de una de las orquestas con más solera de toda Asturias. La orquesta Zíngaros.

Compaginando todo eso y, por si fuera poco, se convierte también en la cantante de la Big Band Asturias, trabaja en el programa de televisión "Rumbo a la fama" con la orquesta en la sección de coros y decide tener un hijo.

Cuando la orquesta Zíngaros desapareció tuvo la suerte de ir a parar con una gente de lo mejor, músicos formidables y grandes amigos.

La gente de Sabor Latino Grupo que con algunos cambios, pasaron a llamarse al año siguiente Versión Original. Todos sin excepción hacen que una se sienta a gusto en su trabajo.