Chus

x

Guitarra, teclado

Nací en Avilés, Asturias en el día 13 del noveno mes de 1978. Mismo año en el que se estrenaron las películas de Grease y Superman, así que estaba predestinado a dedicarme a la pachanga.

Empecé a interesarme por la música por casualidad. Por una guitarra que tenía el vecino y que curiosamente había regalado mi familia a su hijo el día de su comunión años atrás y que aún conservo. Rápidamente me decanté por la guitarra eléctrica, recibiendo clases de grandes músicos de nuestra tierra como Julio Gilsanz, Alfredo Morán o Carlos Pizarro y de maestros de ámbito internacional como Joaquín Chacón, Horacio Icasto o Andreas Prittwitz.

También cursé estudios clásicos de trompeta de la mano de Gonzalo Casielles, Miguel Ángel Navarro o Joan Corbacho.

He pasado por varias orquestas asturianas como La nave, Monterrey o Sonora Real, haciendo por todas ellas grandes amigos que perduran en el tiempo. Espero que en esta nueva andadura en Versión original (2013) suceda lo mismo.

Tengo gustos musicales variados que van desde el jazz hasta la clásica, pasando por el rock o el flamenco (lo tengo todo papi), en definitiva, cualquier tipo de música bien hecha, Metheny, Satriani, De Lucía, Segovia etc... aunque mi inspiración más marcada, tanto en la música como en la vida en general ha sido Don José Luis Cantero Rada, alias El Fary, Dios lo tenga en la Gloria...

Solo me queda agradeceros vuestra visita a nuestra página y esperamos haceros disfrutar en las fiestas de prao que pa eso son y si me veis por ahí saludarme coño, que aunque parezca muy serio soy un cacho pan... o igual no. ¡PUXA ASTURIES!