David

x

Trompeta, bajo, teclado

ESTUDIOS

Cursó los estudios de grado elemental y grado medio de trompeta en los Conservatorios "Valle del Nalón" y "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo. Estudió con el maestro D. Ramón del Llano Martínez y realizó cursillos con los profesores, Jean Fracois Dion (Profesor de trompeta del Conservatorio de Burdeos), Vicente Campos (Profesor del Conservatorio de Valencia), Isaac Turienzo, (Improvisación y armonía en el Jazz), Andreas Prittwiz y Javier López de Guereña (Formas y estilos para Big-Band), Alfredo Morán (Improvisación y armonía), Iñaki Askunce, Matthew Simon y Bob Sands.

HISTORIAL PROFESIONAL

En 1984 entra a formar parte de la Banda de Música de Laviana y poco despues en la Banda de Música de Langreo, donde participa desde hace muchos años como trompeta primera, Trompa 1, Subdirector de la Banda y profesor de Lenguaje musical e instrumentos de viento metal.

Participó como músico de estudio en la grabación de numerosos discos (Xaranzaina, Pedro Vigil, Vaf, Dark la Eme, Big Band del Conservatorio de Gijón, Vicente Díaz, Tino Bombona, Avalanch, Jbara y Agustín entre otros). Fue pianista de la "Jazz Band Nalón". Durante muchos años fué primer trompeta de la "Big-Band del Conservatorio Profesional de Música de Gijón" y de la "Big-Band Asturias". Forma parte del grupo de Jazz-Latino "Latin-va" con el que celebra conciertos (Festival Internacional de Jazz de Oviedo entre otros) y dio un curso en la escuela de Música de Llanera sobre Introducción a la Interpretación del Latin-Jazz. Participa activamente con grupos como los "Groovie Doobie Groove", el cantante brasileño Vaudí, ¨Los Redentores", "Sopa de Ganso Dixie Band" y "Alfredo Moran & New Jazz".

Participa en el programa de Televisión "Rumbo a la Fama" como trompetista en la orquesta y arreglista de la sección de viento. Pasó por numerosas orquestas entre las que destacan "Standard", "Zíngaros", "Sabor Latino" y "Versión Original" (con la que grabó un disco tocando la trompeta, teclados, el bajo y el trombón).

Como arreglista destaca su trabajo para el cantautor madrileño Fermín, el cantante asturiano Julio Angel Vázquez y para el grupo "Ayalga Sinfónica" así como para la "Big-Band Asturias" y para la "Big-Band del Conservatorio Profesional de Música de Gijón".

Durante cinco años participa en una serie de conciertos didácticos titulados "El Jazz en nuestra vida", patrocinados por la Caja de Ahorros y junto a músicos como Isaac Turienzo, Félix Morales y Alfredo Morán entre otros.

Toca junto al vibrafonista norteamericano Kenn Jolls en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo con Julio Sánchez-Andrade y "Dudu" Puente.

Actúa en Las noches de Jazz del Cuarto Centenario de la Universidad de Oviedo con "David López Quartet" (David López, David Casillas, Carlos Pizarro y Félix Morales).Toca en el "Festival Internacional de Jazz de Oviedo" y en el "Festival de Jazz de Gijón" con "Latin-va", con los que estrenó uno de sus temas, "Sopa de Ganso Dixie Band" y la "Big-Band del Conservatorio de Gijón".

Es director del Coro Parroquial de El Entrego.

FORMACION COMPLEMENTARIA

Realizó el curso de "Especialista Técnico en Sistemas Microinformáticos" ejerciendo este trabajo en la empresa PCAntares.

Debido a su trabajo como arreglista y con la ayuda del productor Angel Morales Domeneq, domina la informática musical en el campo de la edición de partituras, el lenguaje MIDI y la edición de audio por ordenador.

En su Home-Studio realiza grabaciones desde solistas a grandes agrupaciones como la orquesta Versión Original o el Coro de Oviñana entre otras. Amplios conocimientos de las últimas tecnologías.

También tiene nociones de piano, trompa, trombón, guitarra y bajo electrico...